YOGA ES PRESENCIA

20.09.2024

Ya en la semana pasada, estuvimos viendo que el Yoga es volver la mirada hacia ti, conectar con tu esencia, con tu silencio interior.

En resumen, el Yoga es Presente, Presencia.

Por eso, durante tu práctica de Yoga, intenta estar lo más presente posible, de lo contrario estarás realizando una serie de ejercicios pero nada más que eso.

Precisamente por esto, en Yoga es tan importante la respiración. La respiración, además de oxigenar y todos los beneficios físicos y orgánicos que nos puede ofrecer, te ayuda a conectar con el presente, a estar lo más presente posible. En Yoga se considera que el control de la respiración es el control mental, siendo la respiración el puente que nos da acceso a la mente.

Como bien sabemos, la mente viaja continuamente del pasado al futuro, del futuro al pasado. Dos estados temporales inexistentes. Dos estados temporales que sólo están en tu cabeza: el pasado es sólo un recuerdo de aquello que pasó y que ni siquiera es lo que pasó sino más bien la interpretación que tu haces de aquello que pasó y el futuro es totalmente incierto.

El presente, tal y como una vez leí de un texto de Ekhart Tolle, siempre es inocente.

Cultiva la presencia.

Y, para cultivar tu presencia, por aquí algunas cositas que podemos hacer y de las que hemos hablado en nuestras prácticas de Yoga:

*Elige un momento del día, una actividad, ... Da igual lo que sea: darte una ducha, tomar una té - café... y hazla con plena atención, hazla conscientemente.

*Cultiva espacios de silencio, elige un momento del día, elige una lugar. Intenta que sea siempre en el mismo lugar y más o menos a la misma hora y siéntate allí..., nada más que eso, siéntate allí en silencio, a estar, a estar contigo. No necesitas que sea por mucho tiempo, 4 ó 5 minutos.

*Práctica yoga y meditación. También te ayudarán a cultivar tus espacios de silencio.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar