TÚ CREAS TUS EMOCIONES

02.07.2022

¿Qué tal si le prestamos un poco de atención a los sentimientos?

Esta semana, en SOHAM YOGA , hablábamos de ello.

No hay sentimientos o estados de ánimo buenos y sentimientos o estados de ánimo malos. Esto no es más que, una clasificación que hace nuestra mente en función de aquello que le agrada o no le agrada pero, en realidad, no son más que las caras de una misma moneda. ¡Manan de la misma fuente! Para que uno exista, esté presente, tiene que existir el otro.

Son sentimientos, son estados de ánimo y, por lo que sea, tenemos que vivirlo. Los sentimientos, primero tienen que ser reconocidos para, después, ser aceptados. Negarlos, lo único que crea es sufrimiento.

Después, ver también la relación entre ese sentimiento y tu pensamiento.... ¿Qué contribuye a mantener esto que siento? Cortar la unión sentimiento-pensamiento para dejarlo ir... pero, ¿¡Cómo!?

Darte cuenta de tus pensamientos. 

Darte cuenta de que no tienen un propósito que no sea hacerte infeliz. La narrativa mental y tus sentimientos no tienen vida propia pero quieren que te identifiques con ellos. Tú los creas, tú te lo crees. Así pues, aunque no nos guste oír esto, tú te creas tu propio sufrimiento!!! Nos creamos nuestro propio sufrimiento.

Cuando te das cuenta de ello, empiezan a disolverse. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar