TAN SÓLO SOMOS UNO MÁS
Debido al cambio climático y a los grandes desastres, muchos o la mayoría ocasionados por el ser humano, que ocurren en la naturaleza se suelo escuchar mucho la expresión "tenemos que cuidar la naturaleza" o "hay que cuidar el mundo". Cuando, el mundo, la naturaleza, la madre tierra de la que venimos, a la que pertenecemos, de la que formamos parte, de la que estamos hechos, no necesita ser cuidada.
La naturaleza, el mundo no necesita del ser humano. Nunca lo necesitó y sea con o sin él, seguirá su curso por un camino u otro pero lo seguirá.
La naturaleza lo que sí necesita es que la respeten, que nos demos cuenta de que formamos parte de ello, nos demos cuenta que somos naturaleza, que tan sólo somos uno más, uno más entre tantos y que no somos más importantes que el resto.
El trato que le damos es el trato que nos damos.
El respeto que le tenemos es el respeto que nos tenemos.
La naturaleza y lo que ocurre en ella no es más que un reflejo del estado en el que se encuentra el ser humano.
Os comparto algo de Ramana Maharshi:
Un devoto le preguntó cuáles eran las responsabilidades que teníamos con el mundo, que cómo lo podíamos cuidar y él le respondió:
"No tienes que cuidar el mundo sino de ti mismo. Entonces el mundo será como tú eres. Un hombre que tiene que caminar un camino pedregoso, no cubre el camino con sábanas de cuero sino sólo con sus pies. El mundo eres tú, si eres Bliss (dicha), el mundo es dicha; si tienes ojos ictericia, el mundo está ictericia".