PRESENCIA

15.09.2023

De nuevo, con el inicio de la temporada, recordamos algo muy importante durante la práctica de yoga. Ya la semana pasada hablamos un poco de la respiración y practicamos la respiración abdominal y la respiración yóguica completa.

En esta semana hablamos de algo que además va unido a la respiración y es la presencia.

Sí, durante la práctica de yoga es muy importante estar lo más presente posible y, tal y como vimos la semana pasada, para ello tienes una herramienta muy importante que está ahí siempre, a tu disposición y es tu respiración. Así pues, durante tu práctica de yoga, lleva tu atención a tu respiración.

Presencia, el yoga es presencia.

Recuerda que, el momento presente es inocente. Tu mente está continuamente viajando del pasado al futuro, del futuro al pasado. Ya sea una pasado o futuro lejano o cercano. Dos estados temporales que no existen. Sólo existen en tu cabeza y, mientras tanto... ¿Qué nos perdemos?

Nos perdemos lo único que tenemos, lo único y lo mucho que tenemos que es el presente. Nos perdemos la propia vida.

Todo esto lo hemos compartido ya en diferentes prácticas de yoga y desde perspectivas distintas. Ahora, lo que compartimos es como un pequeño recordatorio al reanudar de nueva nuestras prácticas de yoga.

Recuerda también que, en otras ocasiones hemos compartido posibles formas de trabajar esa presencia a la que nos referimos. Tales como: *Elige un momento de tu día, una actividad, no tiene por qué ser especial, no sé, por ejemplo tomar un té-café, preparar la cena, darte una ducha... y hazlo con consciencia.*Crea tus propios espacios de silencio. No necesitas mucho tiempo, ¡5 minutos o incluso menos! para estar ahí, sin hacer nada, sin rellenar el tiempo haciendo, se trata de estar, de estar contigo mismo/a.*Por supuesto, practicar yoga y meditación también te va a ayudar.


*FOTO: una mañana cualquiera desde el CENTRO SOHAM YOGA.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar