NO HAY YOGA SIN CONSCIENCIA
No hay yoga sin atención.
No hay yoga sin concentración.
No hay yoga sin consciencia.
Todas las técnicas de yoga, absolutamente todas, se concibieron no sólo para conseguir un buen estado de salud, si no también para aprender a sosegar la mente.
Esa mente dividida, fragmentada y que, muchas veces, se traduce en ansiedad, miedos, ira, depresiones... En resumen, en sufrimiento de la propia mente.
En yoga, tal y como compartíamos la semana pasada, mediante el control del cuerpo se busca el control de la mente.*Control psicosomático: mediante el control del cuerpo se alcanza el control de la mente.
En nuestra práctica de yoga en SOHAM YOGA esta semana pasada, hemos incidido en este control psicosomático haciendo más patente este control psicosomático mediante la concentración mental en determinadas zonas del cuerpo en cada asana realizada.
La actitud en el yoga es:- Estar atentos aquí-ahora: valorando cada momento como un momento supremos, como si fuera el último de todos los momentos.- Sosegarse: Cultivar el sosiego, la calma.
No es algo tan difícil porque, la calma es tu estado natural. Por lo tanto, tu cuerpo, tu mente, siempre volverán a ese estado.- Ver las cosas como son. No como crees que son.
Quédate en los hechos. Lo demás no son más que "historias" que, nuestra mente añade sin más.- Cultiva la compasión. La compasión es la empatía en acción.
En resumen, lleva el yoga a tu vida diaria.