MIRA TUS PENSAMIENTOS

30.11.2024

Los pensamientos, tus pensamientos no son reales. Sólo existen en tu mente.

Lo sabemos, ¿verdad?, pero seguimos enredándonos en ellos.

Pensamientos del pasado que quizás nos traigan nostalgia, culpa..., incluso también alegría. Pensamientos futuros que quizás nos traigan inquietudes, preocupaciones, dudas ..., también ilusiones.

Pensamientos que pueden traernos emociones agradables y otras que no lo son tanto pero, ninguno de ellos son reales aunque, eso sí, tu mente se lo cree.La mente no diferencia si es real o no y se lo cree.

Entonces, si se lo cree, utilicémosla y hagamos que se crea lo que queramos que se crea.

Tal y como nos decía Ramana Maharshi y el propio Robert Adams, el secreto está en no reaccionar, no reaccionar a nada.Os comparto un texto de Robert Adams (discípulo de Ramana Maharshi) que nos habla de todo esto:

MIRA TUS PENSAMIENTOS.

De lo contrario, simplemente siéntate y mira tus pensamientos. Deja que tu mente haga lo que quiera. ¡Que se vuelva tan desagradable como quiera! Deje que la mente le diga todo tipo de cosas: cosas que dan miedo, cosas felices, cosas malas, cosas correctas.

La mente solo está aquí para crearte problemas, eso es todo. Pero cuando no permites que la mente te cause problemas, ¡desaparece! ¿Y como haces esto? Al no reaccionar a tus pensamientos. Al no permitirles sentir nada. ¿De dónde vienen estos pensamientos? De ninguna parte. Se les llama falsa imaginación.

Todos los pensamientos son falsas imaginaciones. La falsa imaginación es como el agua en el espejismo. Ahí es donde están tus pensamientos. Parece que vienen a ti, pero no existen. Si fuesen reales, podrías agarrarlos, aferrarte a ellos, guardarlos, ponerlos en una caja, guardarlos. 

 Pero no puedes hacer esto, lo que prueba que no tienen sustancia.  

¿Cómo pueden asustarte?

Sri Robert Adams. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar