LO QUE SIENTES, ATRAES
Continuamos con los cuatro niveles de atracción de Bert Hellinger.
NIVEL 3: LA EMOCIÓN: "Lo que sientes, atraes".
"Cada vez que experimentamos una emoción estamos enviando una señal magnética al Universo. Por ejemplo, al sentir Amor, el Universo recibe un destello que devuelve nuevamente hacia el emisor. Por otro lado, las personas que tienden a sentirse tristes atraen situaciones que les reafirman su tristeza. La emoción es mucho más fuerte que el Pensamiento (Nivel 1) y que el Decreto (Nivel 2) ya que es contagiosa, por ejemplo, cuando escuchamos la risa de un niño todos los que estamos presentes nos reírnos, ya que su energía emocional llena el ambiente y esto hace que se incremente aún más su Poder Personal (energía vital). La Emoción, sumada al Decreto o al Pensamiento, tiene una mayor efectividad para crear la realidad en un menor tiempo".
*************
Es cierto que la emoción se contagia, ¿no crees?
Cuando estás con un amigo/a que está llorando, es raro el que no termina llorando también. Si estás con alguien que está enfadado o nervioso... ¿Cómo te afecta eso?
Sí que es contagiosa y no sólo eso si no que además la alimentamos. Si seguimos con la misma emoción, si estamos tristes, tendemos a oír música triste, a no querer hacer nada que nos anime, a no arreglarnos...Si sabemos que contagia y que hasta podemos "alimentarla" o "regarla", por qué no lo utilizamos a nuestro favor.
Quizás las emociones se puedan controlar en menor medida pero, vivirlas y cómo vivirlas sí que lo decides tú: míralas, no mires para otro lado, vívelas y, algo muy importante bajo mi punto de vista es buscar, ver, intentar conocer el origen de esa emoción, comprender ese origen, qué es lo que la ha provocado. En el momento en el que lo ves, ella sola se disuelve.