LO NUESTRO

16.04.2022

Con motivo de la Semana Santa, esta semana compartíamos en SOHAM YOGA que, curiosamente, nos suele llamar la atención aquello que es nuevo o que incluso no conocemos. Ahora está de moda "lo oriental". Está de moda el yoga, la meditación, los mantras... Todo esto ha pasado de ser renegado a ser una moda más pero, precisamente porque esté de moda, no significa que nuestra ignorancia sea menor. 

Por todo esto y por las fechas en las que nos encontramos, pensé en cuestiones como... dónde quedan nuestras costumbres, nuestras creencias, nuestros rituales, nuestros cantos, etc. En realidad, tenemos los nuestros. 

Sí es bien cierto que el yoga tiene su propia Filosofía pero no tiene nada que ver con religión alguna. No tiene dogma o doctrina. Pero, al mismo tiempo me planteo: ¿no es cierto que tenemos nuestros propios "mantras", nuestros propios rituales, nuestros propios cantos? En India, cuando vemos a un renunciante (un Sadhu) nos llama tremendamente la atención porque se trata de una persona que renuncia a su vida, vive en la calle, vive de la caridad. Se trata de un asceta hindú que sigue el camino de la penitencia y la austeridad para obtener la iluminación y la felicidad. En cambio, qué ocurre con las personas que renuncian aquí? Aquellos que deciden dedicar su vida a la vida monástica... A veces incluso se les ridiculiza! No se comprende tal decisión. 

Escuchamos un mantra y nos encanta, en cambio escuchamos un rezo y podemos llegar a rechazarlo. En esencia, todo es lo mismo. En esencia el origen, la raíz es la misma. Todo se reduce a una misma cosa porque la verdad sólo es Una. Es por esto por lo que en esta semana hemos compartido canto gregoriano durante nuestra Relajación Final. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar