LA PAZ YA ESTÁ EN TI, EN TU INTERIOR
La paz ya está en nosotros, en nuestro interior, siempre está ahí, sólo nos queda conectar con ella.
Solemos buscar fuera algo que ya está en nosotros. Buscamos lugares tranquilos, puede que una música o una lectura que nos aporte sosiego,... y todo esto está bien, nos ayuda, sobre todo al principio, cuando empezamos a cultivarla pero la paz verdadera no está ahí fuera, está en ti. Es sólo que esos "ambientes" nos ayudan a recordarla, a mirarla.
Cuando no estamos en paz, es porque nos estamos enfocando más en las circunstancias externas que confunden a la mente. Pero, al mismo tiempo, tu mente va a tener a eso; a ir hacia fuera; siempre va a "buscar" al que mirar, algo que hacer ahí fuera y esa es su función, y lo hace, lo hace muy bien.
De nuevo eres tú quien tiene que volverla hacia dentro. El silencio nos permite controlar, si callamos por unos minutos nuestra mente, todo se ve más claro. Tu silencio interior, el verdadero silencio te conectará con tu paz interior.
En yoga trabajamos cuerpo con la práctica de asanas, trabajamos respiración con pranayamas para llegar a la mente, para llegar al yoga supremos, es decir, la meditación. Es la mente la que necesitamos volver hacia dentro, la que necesitamos "limpiar", esto lo conseguimos con ayuda de la meditación.