"... ENTONCES SOBREVIVIRÁS A LA TORMENTA DE LA EMOCIÓN"
Todos los que venís a practicar yoga conmigo en SOHAM YOGA, sabéis de la importancia que le damos a la respiración. De hecho, tal y como también sabéis los que venís y los que me habéis leído en publicaciones anteriores, en yoga, lo realmente importante es la respiración.
Teniendo en cuenta esto y las publicaciones realizadas en las dos semanas anteriores referentes a la importancia de la respiración durante la práctica de yoga y por supuesto en la vida, os comparto un texto de Thich Nhat Hanh relacionado con esto.
De todas formas, recordar igualmente algo que la semana pasada compartimos y que nos decía que, al retener una emoción, el diafragma se tensa e incluso se producen pequeñas lesiones en la fibra muscular del mismo.
Recordar también que, tal y como comentábamos en la publicación anterior, trabajando tu respiración, mejoras tu bienestar físico y emocional además del funcionamiento de tu sistema nervioso. Sin más preámbulo, os dejo por aquí el texto mencionado:
"Una fuerte emoción es como una tormenta. Si miras un árbol en una tormenta, la copa del árbol parece frágil, como si fuera a quebrarse en cualquier momento. Tienes miedo de que la tormenta desenraice el árbol.
Pero si vuelves la atención hacia el tronco del árbol, te das cuenta de que sus raíces están profundamente ancladas en el suelo, y ves que el árbol será capaz de mantenerse estable.
Tú también eres un árbol. Durante la tormenta de la emoción, no debes quedarte al nivel de la cabeza o del corazón, que son como la copa del árbol.
Tienes que dejar a un lado el corazón, el ojo de la tormenta, e ir al tronco del árbol.Tu tronco está situado un centímetro por debajo del ombligo.
Céntrate ahí, poniendo tu atención sólo en el movimiento de tu abdomen y continua respirando. Entonces sobrevivirás a la tormenta".
Thich Nat Hanh.
*Texto e imagen tomados de publicación obtenida en redes sociales.