21.06.2024

EL YOGA NO ES LA FINALIDAD, ES EL MEDIO: FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA.

Hoy, 21 de Junio, oficialmente es el día internacional del yoga. Aunque es algo que no lleva establecido como tal durante mucho tiempo, desde 2014, hoy se considera que es el día del yoga. Está bien que sea así porque es una manera de acercarlo, de darlo a conocer.

Tal y como muchos de vosotros sabréis, se suele celebrar practicando 108 Saludos al Sol (Surya Namaskar) pero, por qué es esto así.

¿Te lo has preguntado alguna vez?

El 108 determina la distancia entre la Tierra, el Sol y la Luna:* La Tierra está a una distancia del Sol de aproximadamente 108 veces el diámetro del Sol.* El diámetro del Sol es 108 veces el de la Tierra.* La distancia de la Tierra y la Luna es de 108 veces el diámetro de la Luna.

Curioso, ¿no crees?.

Parece ser que el 108 está muy presente y se repete con frecuencia en la naturaleza.

Por otro lado, tenemos que el Hinduismo hay 108 libros sagrados.

Los Upanishad, textos filosóficos-religiosos del hinduismo, son 108.Por estas "casualidades", se considera que el 108 es un número especial, sagrado.

Y... ¿Cuándo en yoga se practican los 108 Saludos al Sol?

Se practican en situaciones especiales, como en:* Cada cambio de estación.* Cada Luna Llena.* Cada Luna Nueva.* Cuando ocurre algo especial en tu Sadhana.* Ahora ya también en El Día Internacional del Yoga.

Con la práctica repetitiva del Saludo al Sol, se busca que se convierta en una meditación en movimiento donde:

*El 1 es la Unidad.

*El 0 es la Nada.

*El 8 es el Infinito.

En SOHAM YOGA, nuestra práctica de yoga en esta semana ha sido un tanto diferente. Sí, diferente... Iba a decir que había sido especial pero, en realidad cada semana, cada práctica siempre es especial. Esta vez ha sido diferente porque hemos cambia la forma de realizarla y, tengo que decir que nos ha encantado que sea así.

Puedes celebrar este día o no. Eso al fin y al cabo es lo de menos porque, el yoga no es hoy o mañana o el rato que le dedico a mi práctica. El yoga es una forma de vida y siendo así, todos los días se convierten en el día del yoga:

"El Yoga no es el objetivo, es el medio.

Los Asanas son un proceso de la práctica de Yoga, no la finalidad del Yoga. Su práctica puede dirigirte a la concentración y a la meditación e incluso a Samadhi pero su práctica, la realización de asanas (sean complejos o no) no son el objetivo, son el medio.

Cada asana es un como un ecosistema, donde cada componente aporta lo mejor de sí mismo para que se encuentre en un equilibrio perfecto.

Por eso, en tu vida, en cada instante ofrece siempre lo mejor de ti; para encontrarte siempre en tu propio equilibrio perfecto".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar