BHAGAVAD GITA: LAS 10 LECCIONES DE VIDA: LECCIÓN Nº 2
Lección de vida número 2 (Bhagavad Gita):
"Todo sucede por una razón. Lo que sea que te haya pasado, estuvo bien. Todo lo que sucede está bien. Lo que sea que venga estará bien".
Esta mentalidad te da poder.Esta mentalidad atrae a todas las mejores cosas.
Lo que pasó... pasó. No hay nada que hacer.
El futuro es una imagen, una ilusión. Y nunca sucederá.
Siempre es ahora. Es posible controlar el presente. Hay que vivirlo al máximo.
"Las 10 lecciones de Vida" Bhagavad Gita.
* Tomado de publicación de Deepak Chopra.
Tal y como hemos compartido en clase, el pasado y el futuro son dos estados temporales inexistentes. Sólo existen en tu mente.
Lo pasado, pasado está y sólo existe en tu memoria, en tu recuerdo. Y, eso que está en tu recuerdo, ni siquiera es lo que pasó, es más bien la interpretación que haces de aquello que pasó. No obstante, es bien cierto que, gracias a lo vivido, eres quien eres ahora. El pasado te da una experiencia de vida, un bagaje, un aprendizaje que no tiene precio.
El futuro en cambio, es una ilusión, ni siquiera ocurrió, sólo existe en tu mente. En esta lección de vida, nos dice que nunca sucederá porque es un estado temporal que nunca se da, nunca ocurre... cuando llega, es ahora.
No significa esto que tengamos que olvidar lo ocurrido o que no tengamos objetivos, planes de vida. ¡No! No es eso pero, no te enredes, no te enredes con lo ocurrido, no te enredes con lo que crees que puede ocurrir o esperas que ocurra.
Tu mente viaja continuamente del pasado al futuro, del futuro al pasado. Lo va a hacer siempre, necesita controlar o creer que controla. Eres tú quien tiene que traerla. Traerla aquí, ahora, a este momento, a este instante que es lo único y mucho que tenemos.
Tal y como se dice en yoga, dar siempre lo mejor de nosotros mismos en cada instante, sea lo que sea lo que estemos haciendo. Viviéndolo, viviendo el presente, llevando tu mente a ese momento.