ASEIDAD

Os invito a pararnos un momento e intentar descubrir la diferencia entre tú y tu mente.
Es muy importante ser consciente de tu mente de lo que es tu mente.
Cuando estás sentado/a sin hacer nada o sin que que nada ocurra durante un corto espacio de tiempo, muy poco tiempo! Pongamos... Medio minuto! Tu mente busca qué hacer, empieza a hacer cosas.
No sueles estar sin pensar. Cuando observas tu mente, automáticamente se ve la separación entre la mente y uno/a mismo/a. La actividad de la mente: pensamientos, imaginación, imágenes, memoria, sentimientos, proyecciones, planes... Obsérvalo y automáticamente se produce esa separación.
Esa actividad mental suelen ser cosas que no pertenecen al momento presente. El momento presente es inocente, todo lo que te rodea es inocente pero la mente puede crear relaciones que te pueden hacer daño. Los frutos de la actividad mental suelen ser la disarmonía, el sufrimiento. En esta actividad mental es donde habita el Ego. La actividad mental hace que "la casa" parezca habitada, amueblada. Tú quieres que la vida cumpla tus proyecciones pero, la vida fluye por sí misma!!! Cuando nos identificamos con el Ego, que sólo es una parte del funcionamiento total, estamos eligiendo un camino muy estrecho. Es sólo un pequeño punto en la infinidad de la consciencia.
"El Ser es antagónico al Ego. El Ego está en servicio a la ASEIDAD".