ÁMATE

23.10.2022

Por los comentarios que me hacéis y también el interés de los más nuevos, durante esta semana, en SOHAM YOGA, hemos retomado un tema que ya compartimos en su momento.

Nos preguntábamos ¿Realmente me amo? ¿Te amas?

Sí, tú a tí mismo y a tí en primer lugar.

Desde pequeños nos educan y educamos para compartir, tratar a nuestros semejantes con cariño... pero, qué hay de tí mismo. Nadie nos enseña a amarnos. Es más, nadie le da importancia o incluso se ve como algo egoísta pero ¿sabes qué? Es lo más importante porque no podemos dar lo que no tenemos y, cuando llegas a amarte, ese amor lo vas a derramar a borbotones por todas partes con naturalidad, sin poner intención alguna.

Lo fácil es amar al que está lejos. Cuando ocurre algo al otro lado del mundo, nos volcamos para ayudar y ¡está bien! pero, lo complicado es amar al que está cerca, todos los días, aceptarlo tal cuál es y, ¿quién es el que está más cerca de ti? ¿acaso no eres tú mismo?

Ya Cristo Jesús nos dijo "Ama al prójimo como a ti mismo". Siempre nos quedamos con la primera parte que, sí, es muy importante pero nos dijo "como a ti mismo", es decir, tú primero. Esta parte la solemos obviar, ¿no crees?

Hemos compartido también la siguiente reflexión:

"Encuentra algo que ames hacer y hazlo todos los días. No preguntes qué es lo que el mundo necesita.Pregúntate qué es lo que te hace sentir vivo, y hazlo. Lo que el mundo necesita es gente que se sienta viva". 

                                                                                                                                Howard Thurman. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar