"LA FELICIDAD SE DECIDE..."

En SOHAM YOGA, durante nuestras prácticas de yoga hemos hablado muchas veces a cerca de la felicidad. No confundamos felicidad con divertimento. No son lo mismo. Todo está bien pero no son lo mismo.
La felicidad está en ti y siempre está, siempre está ahí, está en ti, dentro de ti, no tienes que buscarla fuera.
Es esa felicidad la que te permite mantenerte en calma, serenidad, ante cualquier situación de la vida.
Y siempre está ahí, sólo tienes que mirarla.
Al estar más conscientes, tenemos el poder de elegir.
Os quería compartir un texto que leí hace poco en redes sociales y que hemos leído también en clase pero. si os lo escribo aquí, quizás el artículo se va a hacer demasiado largo ¡Mejor te lo cuento!
"La bella y culta señora de 83 años, vestida, peinada, maquillada a la perfección cada mañana, se dispone a cambiar de vida y se muda a una residencia. Su esposo falleció y por eso ha decidido hacerlo así.
Ya en residencia, espera largo tiempo en recepción hasta que le dicen que su habitación está dispuesta y le explican como es la habitación.
Su cara, sus ojos se iluminan y como una niña pequeña ante su regalo dice: "¡Me encanta!", a lo que le responden: "Pero, si todavía no la ha visto!" y a lo que ella contesta... Eso no importa. La felicidad se decide con el tiempo. Que me guste o no mi habitación no depende de cómo estén dispuestos los muebles, sino de cómo organizo yo mi mente. Cada día tengo la opción; puedo pasar el día en la cama lamentándome, lidiando con la dificultades que tengo (...) o levantarme y agradecer (...). Cada día es un regalo, y mientras tenga los ojos abiertos, me encontraré en el nuevo día y en los momentos felices que he vivido.Recuerda estas cinco cosas sencillas:
- Libera tu corazón de odio y discordia.
- Libera tu mente de preocupaciones.
- Vive con sencillez.
- Da más.
- Recibe menos".
Yo diría: Espera menos o incluso nada... Da más; No esperes nada.En definitiva es unos de los caminos del Yoga, el Karma Yoga: Dar sin esperar nada a cambio es el servicio desinteresado.