¿ DESDE EL AMOR O DESDE EL MIEDO?
En esta vida sólo hay dos maneras de actuar, bien lo haces desde el amor, bien desde el miedo.
Siempre he pensado y así lo comparto en clase, que el Yoga es un "semáforo", con su práctica salen aquellas "goteras" que tardarían en salir o a las que de otra manera no le haríamos caso. Muchas veces, al realizar un asana, notamos que nos duele algo y, no es que el asana te lo provoque, más bien es que eso ya estaba ahí y al realizarlo sale a la luz. El asana no puede o no debe ser (recuerda que la práctica, el asana se debe adaptar a ti, no tú a él).Lo mismo ocurre con los sentimientos, las emociones.
En yoga trabajamos nuestro físico a nivel de músculos, tendones, nervios pero también estimulamos órganos internos y trabajamos emociones.
Las asanas de caderas por ejemplo, trabajan miedos entre otras cosas.
Teniendo en cuenta todo esto que te acabo de contar, te pregunto:¿Realizas tu práctica de Yoga desde el amor o desde el miedo?
Podemos decir que hay algunos indicativos que te pueden decir desde dónde lo realizas:*Cuando practicamos, todos queremos progresar ¿verdad? pero, desde e miedo quieres esos progresos desde ¡ya! mientras que desde el amor valoras, agradeces cualquier pequeño avance.*Cuando practicamos todos nos esforzamos para hacerlo lo mejor posible. Desde el miedo queremos hacerlo perfecto o, mejor dicho, lo que nuestra mente considera que está bien o es perfecto. Desde el amor, todo forma parte del aprendizaje y lo abrazo.*Ya hemos visto que desde el miedo buscamos progreso y perfección y cuando no que sea como quiero llega la decepción, la frustración. Desde el amor aparece lo que siempre, en nuestras prácticas os repito: mírate, obsérvate, siente, respétate..., no forzar, sin juzgar, sin comparaciones, no tienes que demostrar nada.
Y, desde ahí, todo está bien.
Ahora, esto mismo, llevémoslo a la vida, a nuestro día a día.